Validación del número de teléfono

Valida los números de teléfono del cliente para garantizar la accesibilidad y diferencias los números de teléfono móvil de los fijos.
Pruébalo gratis
Stylized illustration of a hand holding a mobile phone with a magnifying glass enlarging the phone number on the dial screen.

Solo números reales

Al solicitar al cliente que proporcione un número de teléfono — y validar su legitimidad — minimizas el fraude al mismo tiempo que te aseguras una forma de contactar con ese cliente en el futuro.

El canal correcto

Al validar la información podrás diferenciar los números de líneas móviles de las fijas. Así te aseguras de que no intentas enviar mensajes de texto a teléfonos fijos si contactas por SMS.

Base de datos limpia

Si validas los números de tu base de datos de clientes periódicamente, puedes estar seguro de que los números de los clientes siguen siendo accesibles, lo que reduce los errores de entrega cuando se lanzan campañas de marketing por SMS o por voz.

Optimiza los costes de comunicación

Descubre qué red de operador utiliza un cliente y optimiza el enrutamiento de los SMS cuando quieras contactar con él.

Cómo funciona la validación de número de teléfono

Number sign
1

Identifica el número de teléfono que hay que validar

Durante el registro, tu aplicación solicitará a los usuarios que introduzcan su número de teléfono o puedes identificar un número ya existente en tu base de datos de clientes.
Check mark in shield
2

Consulta de las API Number Insight de Vonage

Tu aplicación pasa el número de teléfono a Number Insight API y lo analiza.
Screen with pie chart
3

Reúne información

Las API Number Insight de Vonage consultan múltiples fuentes para validar y recopilar información sobre los números.
Illustration of communication devices
4

Actúa sobre información validada

Las Number Insight API de Vonage devuelven información sobre el número de teléfono a tu aplicación para que puedas eliminar los números inaccesibles e identificar los números válidos como móviles o fijos.

Elementos programables empleados en esta solución

¿Por qué merece la pena elegir las API de Vonage para la validación de número de teléfono?

Elimina las imprecisiones

La Number Insight API de Vonage es un servicio integral que comprueba la validez, el formato, el tipo y la accesibilidad de cada número.

Consolida la información sobre el número

Number Insight hace referencia a múltiples fuentes, incluyendo planes de numeración, bases de datos de las API de Vonage, bases de datos de portabilidad o de operadores. Todo ello en tiempo real para ofrecer información precisa y procesable.

Consigue información global

Number Insight valida números de cualquier parte del mundo para que puedas estar seguro de que dispones de información precisa, independientemente de dónde estén utilizando tu aplicación los usuarios.

Integra información fácilmente

Number Insight es una sencilla API web que se integra en tu infraestructura en tan solo unos minutos. La información sobre el número se devuelve sincronizadamente en la API de respuesta. Selecciona NI básico, estándar o avanzado en función de la información deseada.

Controla costes y evita el gasto innecesario

Valida los números de teléfono nuevos y los ya existentes de una forma rápida y rentable, asegurándote de que puedes contactar con tus clientes en el número correcto y el canal apropiado.

Soluciones relacionadas

Promoción de la aplicación para móvil Invita a los visitantes de la página web a que se descarguen tu aplicación mediante un enlace por SMS a la App Store.
Comunicaciones privadas por SMS Contacta con tus usuarios en privado por mensaje de texto.
Autenticación de doble factor Verifica a los usuarios haciendo llegar un código SMS o de voz a sus dispositivos móviles.

Pruébalo gratis

Empieza a desarrollar ya con crédito gratis. No se necesita tarjeta de crédito.
Screen grab of the API Developer Center showing code that can be copied for use.