Autenticación de doble factor

Verifica los usuarios haciendo llegar un código SMS o de voz a sus dispositivos móviles. Así, añades una capa de seguridad fácilmente.
Pruébalo gratis
Stylized illustration of a mobile phone with pop ups of a shield and verification code on the screen

Completo

Una única API ofrece la solución 2FA completa, desde la gestión de la autenticación a la automatización del mensaje, incluyendo SMS y Voz.

Simplicidad

Danos un número de teléfono y nos encargaremos del resto. Generamos los códigos, los localizamos, usamos el canal más rápido disponible e incluso pasamos del SMS a voz cuando es necesario.

Comodidad

Al contrario que otros métodos 2FA que necesitan un hardware especial o una aplicación de autenticación, nuestra solución funciona con cualquier número de teléfono.

A un precio inteligente

Paga solo por las conversaciones completadas o una tarifa plana mensual por inicios de sesión frecuentes.

Cómo funciona la autenticación de doble factor

Check mark in shield
1

Interceptar el inicio de sesión

Un usuario que entra en una cuenta primero confirma su nombre de usuario y contraseña pero, para estar seguros de que el usuario es quien dice ser, nuestra Verify API se pone en funcionamiento.
Check mark in shield
2

Nuestra Verify API entra en acción

Enviamos un código de un solo uso por SMS, voz o notificación push al teléfono asociado a ese nombre de usuario y contraseña.
Pictogram of four stars and an check mark indicating successful verification.
3

El propietario de la cuenta confirma

Cuando el código llega al teléfono asociado con la cuenta del usuario, el propietario lo introduce en la casilla de entrada de la aplicación.
Person pictogram
4

Permitir el acceso a la cuenta

Tu aplicación verifica que el código introducido coincide con el enviado. Así se confirma que la persona que intenta acceder a la cuenta tiene el teléfono vinculado a esa cuenta. A continuación, tu aplicación proporciona acceso total al usuario.

Parece fácil, pero...

Complejidad de la aplicación

Diseñar un mecanismo 2FA desde el principio es duro. El 2FA es mucho más que enviar mensajes. Tienes que generar, almacenar y caducar los códigos de seguridad, así como diseñar y construir un sistema que relacione las identidades con los dispositivos.

Un solo canal no es suficiente

Cuando consigues el número de teléfono de un usuario quieres poder verificarlo, cualquiera que sea el tipo de línea. Esto significa que, en primer lugar, tienes que detectar el tipo de línea (fija o móvil) y entonces enviar un mensaje por SMS o voz, dependiendo del tipo de dispositivo.

La tasa de entrega es fundamental

Como el usuario está en el proceso de iniciar sesión, la puntualidad en la entrega del mensaje es fundamental. Tu solución 2FA puede venirse abajo si no puedes hacer llegar el código solicitado al usuario en unos pocos segundos.

Coste del desarrollo

Para incorporar el 2FA a tu aplicación móvil es posible que también tengas que diseñar y construir la interfaz de usuario de cada dispositivo, lo que aumenta el tiempo y coste de desarrollo.

¿Por qué merece la pena elegir las API de Vonage para autenticación de doble factor?

Solución integral

Hemos diseñado Verify API para que su implementación sea más sencilla. Tu aplicación simplemente nos da un número de teléfono y nosotros nos encargamos del resto. Te damos cobertura en situaciones de conmutación por error de SMS, voz y SMS a voz. Además, nos aseguramos de que los mensajes cumplan con la normativa local para que los operadores no lo filtren. Nuestro completo backend proporciona código seguro y capacidades de gestión de identidad, todo ello detrás de una API fácil de usar.

La tasa de entrega más alta

Nuestras numerosas relaciones directas con el operador por todo el mundo, junto con el algoritmo de routing adaptativo propietario, nos permiten trabajar en tiempo real para encontrar las mejores rutas para tus mensajes. Si además añadimos nuestro motor de conformidad, que sabe cómo y cuándo entregar los mensajes en función de los requisitos de cada país y operador, obtendrás las tasas de entrega más altas del sector.

Paga solo por las conversiones completadas

Hemos puesto un precio a Verify de la manera que tiene más sentido para ti y es más fácil de rentabilizar: solo pagarás una tarifa plana por las conversiones completadas.

Experiencia de usuario prediseñada

El SDK Verify para aplicaciones móviles incluye un marco de experiencia de usuario personalizable que le permite integrar la interfaz de usuario 2FA en tu aplicación muy rápidamente. Puedes implementar inicios de sesión de dispositivos cruzados y especificar tiempos de caducidad para volver a autenticar a los usuarios sin construir un complejo backend de autenticación.

"No podríamos lograr la viralidad sin una solución de autenticación de número de teléfono escalable y fiable. No podríamos haberlo hecho sin [las API de Vonage] y Verify API". Alex Bonillo, cofundador y director de operaciones de Zenly.

Soluciones relacionadas

Seguimiento de llamadas Haz un seguimiento de los metadatos de las llamadas para generar clientes potenciales y crear campañas de marketing.
Autenticación sin contraseña Reemplaza las contraseñas estáticas por códigos de un solo uso que se envían mediante SMS, mensajes de voz o notificaciones push.
Comunicaciones privadas por SMS Deja que tus clientes se comuniquen por SMS a la vez que protegen sus números de teléfono.

Pruébalo gratis

Empieza a desarrollar ya con crédito gratis. No se necesita tarjeta de crédito.
Screen grab of the API Developer Center showing code that can be copied for use.