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Messages API

Expande tu estrategia de mensajería y simplifícala. Messages API de Vonage se integra con SMS, MMS, RCS y populares aplicaciones de chat de las redes sociales para que te puedas comunicar con tus clientes en el canal que ellos prefieran. Eso, junto con las ricas características y los resultados instantáneos, hace que sea una experiencia de chat atractiva y rentable.

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El futuro de la mensajería

Descubre servicios de comunicación enriquecida: una nueva forma de atraer a los clientes con mensajería conversacional de marca.

El futuro de la mensajería

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Más información

Disponibilidad de canales de mensajería

SMS

Los SMS cuentan con una impresionante tasa de apertura. Sigue conectado y mantén a los clientes al día con conversaciones de texto dentro de tu propia aplicación.

Featured
RCS

Los servicios de comunicación enriquecida (RCS) te facilitan la creación de interacciones de marca enriquecidas y atractivas con tus clientes.

WhatsApp

Mejora la experiencia del cliente al proporcionar de manera sencilla notificaciones, actualizaciones y más a través de WhatsApp.

Facebook Messenger

Interactúa con los clientes dondequiera que estén, ya sea chateando o enviando imágenes y códigos QR, a través de Facebook Messenger.

MMS

Una imagen vale más que mil palabras. Potencia los mensajes y notificaciones de atención al cliente con elementos visuales e imágenes a través de MMS.

Servicio de mensajes de Viber

Conecta e interactúa con los clientes a través de Viber Service Messages. Envía mensajes e imágenes para brindar un mejor servicio a los clientes.

Photo of a smiling woman typing a text into her cell phone.
ATENCIÓN AL CLIENTE

Una API de mensajería te permite centrarte en el cliente

Vonage Messages API te permite mejorar el servicio al contactar a los clientes en sus plataformas sociales y de mensajería preferidas. Además de ayudarte a encontrar a los clientes donde estén, las API de mensajería pueden:

  • Aumenta la fidelización de los clientes que prefieren hablar en tiempo real
  • Impulsa tu presencia en plataformas sociales y te permite ofrecer un servicio de atención al cliente fluido en redes sociales

  • Reduce los costes por soporte y mejora la experiencia del cliente
  • Proporciona conversaciones ricas y con contexto
Image of woman, holding cell phone, facing to the left. This is used to illustrate Vonage Opt-Out Assist.
ALERTAS Y NOTIFICACIONES

Un servicio de mensajería API ayuda a mantener a los clientes informados

Con un servicio de mensajería API, puedes enviar actualizaciones, alertas y notificaciones cruciales a los clientes (y permitirles responder) en sus plataformas sociales y de mensajería preferidas.

Gracias a Vonage Messages API, puedes fácilmente:

  • Envía notificaciones a los clientes de manera oportuna para seguir manteniendo su interés

  • Reduce los costes minimizando las citas perdidas, los intentos de entrega y las tarifas de soporte
  • Permite a los clientes que puedan confirmar o reprogramar la mensajería en las plataformas de sus redes sociales preferidas
  • Sorprende a los clientes y fortalece las relaciones con funcionalidades propias de los medios de comunicación
Image of four mobile phone screens from left to right: One asking for a phone number, one showing gears as a process is completed, one displaying the word Verified with a checkmark, and then all the way to the right a hand holds the phone as the screen displays Welcome back
AUTENTICACIÓN DE DOBLE FACTOR

Validar fácilmente a los clientes a escala

Además de todas las ventajas de Vonage Messages API, también puedes añadir capas de seguridad y protección a todas tus interacciones.
 

Verify API te permite implementar la autenticación de doble factor (2FA) en múltiples canales (incluidos SMS, voz, WhatsApp, correo electrónico y autenticación silenciosa) con flujos de trabajo de conmutación por error y funciones antifraude integradas.

Image of analytics being displayed on laptop screen
GESTIÓN DE DATOS

Controla los datos de interacción de los clientes con Reports API

Tus interacciones con los clientes en todos los canales crean montones de datos, información y conocimientos útiles. Con Reports API, puedes generar informes personalizados para todos los canales a través de una potente API.

Esto te facilita y simplifica:

  • Identifica y aborda los fallos para garantizar el servicio.

  • Prueba y mide las campañas.

  • Descubre oportunidades de venta adicional y de ventas cruzadas.

  • Toma medidas ante situaciones fraudulentas y de excesos.

  • Mejora la experiencia del usuario final con informes avanzados.

  • Crea tu propio panel de control basado en datos de registros detallados de llamadas

 

 

 

¿Listo Para Ser Dueño de Tu Marca con Vonage?

No te gusta recibir mensajes o llamadas de spam. Entonces, ¿por qué enviárselos a tus clientes? Echa un vistazo a las soluciones Vonage para presumir de marca.
RCS showcasing content about RCS on an iphone device

Todas las características y funcionalidades de la API de mensajería que necesitas

Vonage Messages API forma parte de un conjunto de API de comunicaciones que pueden ayudar a tu empresa a proporcionar una experiencia del cliente excepcional, agilizar los flujos de trabajo internos y mucho más. Con la API de mensajería integral, puedes:

Multiplica tus mensajes con una simple API

Contacta con los clientes a través de sus redes sociales preferidas, incluyendo WhatsApp, Facebook Messenger y Viber, sin la molestia de tener que gestionar varias API.

Disfruta de una experiencia de chat rentable

Saca provecho de la red para reducir el coste de la mensajería. Esto permite a tu equipo y a tus clientes enviar mensajes libremente con el menor coste para ti.

Consigue acceso instantáneo a la información

Optimiza tu entrega de mensajería con Dispatch API de Vonage. Una lógica flexible, información en tiempo real y una conmutación por error fiable proporcionan una solución de entrega rentable. Vonage Dispatch API

Cautiva a los clientes con amplias posibilidades de comunicación

Fideliza a tus clientes con mensajería multimedia — vídeo, audio y geolocalización — y mejora la experiencia del usuario.

Espacio aislado de Messages API

Regístrate en el entorno de pruebas de Messages API y desarrolla y prueba fácilmente cualquier servicio de mensajería API que desees crear con WhatsApp, Viber Service Messages o Facebook Messenger. Registrarse

Protege tus mensajes 

Protege tu aplicación con la autenticación JWT. Nuestra funcionalidad de devolución de llamadas autorizadas te permite proteger mejor tus mensajes de las redes sociales al agregar la validación de mensajes entrantes.

Intento único de devolución de llamada

Obtén resultados de mensajería detallados con fechas de registros, estado de entrega, precios y estados de error.

Seguridad

Protege los datos confidenciales de los clientes con llamadas API de Vonage y la autenticación JWT.

Routing adaptativo

Disfruta sin esfuerzo de un nuevo enrutamiento de mensajes y consigue una entrega óptima.

 

 

 

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Preguntas frecuentes sobre API de mensajería

Una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de mensajería es un medio para conectar sin fisuras una aplicación con servicios y canales de mensajería. Con una API de mensajería, puedes añadir la capacidad de enviar y recibir mensajes a través de SMS, RCS, WhatsApp, Facebook Messenger y otros canales a tu propia aplicación. 

Esto permite a las aplicaciones y a las empresas que hay detrás de ellas comunicarse directamente con los usuarios (sus clientes) a través de los canales y en las plataformas que prefieran. Los canales que puede integrar una API de mensajería dependerá de la API. La Messages API de Vonage integra SMS, RCS, WhatsApp, Facebook Messenger, servicio de mensajes de Viber y más.

 

La mensajería omnicanal es la capacidad de una empresa para ofrecer un servicio de mensajería fluido a los clientes a través de múltiples canales. Significa que un cliente puede mantener conversaciones en el canal que prefiera y que puede cambiar de canal sin perder el hilo de esa conversación. 

El "omnicanal" en general es un concepto importante en la empresa moderna. Con tantos canales de comunicación disponibles, los clientes esperan que las marcas les encuentren donde les resulte más cómodo. Las API de mensajería ayudan a las empresas a integrar una serie de canales basados en texto en sus aplicaciones para atender mejor las demandas omnicanal de los consumidores modernos.

 

Ofrecer una experiencia de mensajería omnicanal fluida tiene ventajas notables tanto para los clientes como para tu empresa. Desde el punto de vista del cliente, cosas tan sencillas como tener que repetir algo cuando tienen dudas pueden ser muy perjudiciales para la experiencia. Y son ese tipo de problemas los que la mensajería omnicanal puede ayudar a resolver. 

Desde el punto de vista empresarial, obviamente es una buena idea ofrecer un mejor servicio a los clientes. Más allá de las ventajas de fidelización y retención de clientes que ello conlleva, la mensajería omnicanal tiene otras ventajas. Por ejemplo, al permitir que los clientes obtengan respuestas a sus preguntas o resuelvan sus problemas a través de los canales de mensajería que prefieran, se puede aliviar la presión de los agentes de call centers y hacer que sean más productivos. La mensajería omnicanal también puede ayudar con la venta cruzada y el upselling en la aplicación.

 

Una SMS API es una interfaz o conector que integra la mensajería SMS en tu aplicación o software. Es muy similar a una API de mensajería, excepto que se limita solo a la mensajería SMS, mientras que una API de mensajería como Messages API de Vonage puede ayudarte a integrar SMS y otros canales como WhatsApp y Facebook Messenger. 

En pocas palabras: todas las API de SMS son ejemplos de API de mensajería, pero no todas las API de mensajería son (solo) API de SMS.

 

El coste de las API de mensajería variará en función del proveedor. Al evaluar los precios, busca proveedores que hagan las cosas claras y fáciles de entender. Por ejemplo, los precios de la API de mensajería de Vonage son de pago por uso, con tarifas por conversación o mensaje.

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