Device Type: desktop
Skip to Main Content Skip to Main Content

Yogaia utiliza Vonage Video en su estudio de yoga online interactivo

Yogaia ofrece clases remotas de yoga en vídeo a sus usuarios, que pueden acceder al servicio desde cualquier dispositivo utilizando la aplicación web y para dispositivos móviles. Las clases de vídeo interactivas se hacen mediante la tecnología de la plataforma Live Video de Vonage.

Mujer en posición de loto

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Yogaia quería que la formación en yoga fuese accesible en cualquier momento y lugar.
Lightbulb

Solución

Video API de Vonage
Key

Resultados

Yogaia ha expandido el ámbito de sus servicios a un coste más bajo.

Yogaia es el primer estudio de yoga online interactivo del mundo. Ofrecen «un yoga flexible que se adapta a tu vida», de manera que puedes practicar desde la comodidad de tu casa y en el momento que mejor te venga.

«Yogaia te lleva clases de yoga a tu bolsillo. Es la solución perfecta para practicar en cualquier momento».

El reto

Incluir la práctica del yoga en una agenda ocupada puede ser muy complicado. Siempre hay otras cosas que hacer, y no siempre tienes una clase o un profesor disponibles cuando lo necesitas. Yogaia quería cambiar esta situación, permitiendo a yogis de todo el mundo ir a clase cuando les conviene, desde la comodidad de sus propias casas, con profesores a distancia.

¿Por qué Video API de Vonage?

Yogaia necesitaba una solución de vídeo en directo muy flexible, de manera que pudieran controlar quién ve los canales de vídeo en las sesiones grupales. Con la flexibilidad de la plataforma Video API de Vonage, pueden garantizar que el profesor puede ver y corregir a todos los usuarios al mismo tiempo, pero los usuarios no pueden verse entre sí.

Al usar los SDK webs y móviles interoperables de la plataforma, Yogaia también puede conseguir un vídeo de alta calidad y disponible en diferentes dispositivos. Esto permite una interacción efectiva entre estudiantes y profesores, de manera que los alumnos pueden ser corregidos y hacer preguntas en tiempo real desde su portátil o su iPad.

Con las funcionalidades de archivado de Video API de Vonage, Yogaia puede grabar y distribuir sesiones para que los usuarios puedan acceder a clases si no están disponibles a la hora programada.

Los resultados

El vídeo en tiempo real permite a Yogaia alojar más de 100 clases online nuevas cada semana, que están disponibles las 24 horas del día. Además, es mucho más asequible, ya que un mes entero de Yogaia cuesta lo mismo que una sola clase normal en un centro de yoga.

Los clientes han acabado por disfrutar mucho del servicio, que ya ha ganado premios. En palabras de un usuario: «Durante las clases, la webcam de dos direcciones te permite recibir comentarios del profesor que sea. Sigues las instrucciones y él corrige la forma en que haces las posturas. Es muy sencillo».