Device Type: desktop
Skip to Main Content Skip to Main Content

El tráfico de TextMagic crece un 40 % después de implementar la SMS API de Vonage

Con el aumento de la popularidad de la mensajería en dispositivos móviles, TextMagic recurrió a la SMS API de Vonage con routing adaptativo cuando quiso dar un impulso a su plataforma con funcionalidades más sólidas y sofisticadas, para habilitar capacidades de comunicación globales en la nube, incluida la de enviar notificaciones, alertas, etc., por SMS.

Personas utilizando smartphones para enviarse mensajes de texto

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

A medida que aumentaba la popularidad de la mensajería en dispositivos móviles, TextMagic quiso dar un impulso a su plataforma con funcionalidades más sólidas y sofisticadas, para habilitar capacidades de comunicación globales en la nube, incluida la de enviar notificaciones, alertas, etc., por SMS.
Lightbulb

Solución

SMS API de Vonage
Key

Resultados

Con el uso de la SMS API de Vonage, TextMagic experimentó un crecimiento destacado no solo en Europa, sino en todos los grandes mercados, incluidos Canadá y Estados Unidos.

TextMagic es una empresa de SMS con sede en Reino Unido. Con más de 14 años de experiencia ayudando a las empresas a mejorar las comunicaciones y el marketing móvil mediante el envío y la recepción de mensajes de texto online, TextMagic ofrece hoy a sus clientes un servicio de mensajería de texto todo en uno que permite a más de 50 000 pymes conectarse con sus clientes a nivel mundial a través de SMS bidireccionales, textos online, pasarela SMS por correo electrónico, software de SMS para escritorio y listas de distribución de SMS. Los clientes de TextMagic representan una amplia variedad de sectores, como comercio electrónico, salud, mercado inmobiliario, selección de personal y supervisión de hardware.

A medida que TextMagic crecía partiendo de sus modestos inicios en 2001, la empresa vio como aumentaba la popularidad de la mensajería en dispositivos móviles. Al final, TextMagic quiso dar un impulso a su plataforma con funcionalidades más sólidas y sofisticadas, para habilitar capacidades de comunicación globales en la nube, incluida la de enviar SMS con notificaciones, alertas, recordatorios, confirmaciones y campañas de marketing.

Descubriendo a Vonage: un socio para el crecimiento

Para lograr su objetivo de agregar más funcionalidades y características a su plataforma, TextMagic se asoció con Vonage. La integración con la sólida SMS API de Vonage permitió a los clientes de TextMagic:

  • Enviar con éxito campañas masivas de SMS con tasas de entrega inigualables.
  • Reducir el tiempo dedicado a configurar y gestionar campañas masivas de SMS.
  • Llegar a cualquier dispositivo móvil activo, independientemente de su ubicación, a través de la red integrada de operadores de Vonage.
  • Elegir la mejor ruta para la distribución del tráfico en tiempo real mediante la tecnología de routing adaptativo.
  • Cumplir las normas y reglamentos regionales para que los mensajes lleguen sin demora.

Resultados medibles de la integración de la SMS API de Vonage

Con el uso de SMS API de Vonage, TextMagic logró un crecimiento rápido y uniforme no solo en Europa, sino en todos los grandes mercados, incluidos Canadá y Estados Unidos, empezando por el envío de 2,5 millones de mensajes de texto mensuales.

  • Aumento del 300 % en conversaciones bidireccionales
  • Triplicación de los mensajes entrantes
  • Incremento del 40 % en el tráfico interanual de SMS

«Comparada con otras plataformas empresariales que revisamos, la de Vonage es, con diferencia, la más sencilla para gestionar el gasto de nuestros clientes y ofrece servicios de comunicación de máxima calidad. Además, el panel de control de Vonage es extremadamente ágil y cuenta con funciones de pago fáciles de administrar».

Priit Vaikmaa, CEO de TextMagic