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RogerVoice permite a las personas sordas efectuar llamadas de voz mediante SMS API de Vonage

Cuando RogerVoice quiso facilitar la experiencia de usuario para las personas con discapacidad auditiva, eligieron Vonage para proporcionar un sistema de verificación de usuario basado en SMS para autenticar los números de teléfono de los nuevos inscritos.

Capturas de pantalla de RogerVoice en dos teléfonos distintos

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Alteración de la experiencia de usuario de la aplicación cuando las llamadas por VoIP muestran «desconocido» como número de teléfono y los usuarios no saben quién está llamando.
Lightbulb

Solución

Un proceso de verificación con tecnología de Vonage basada en SMS para autenticar los números de teléfono de las personas que se registran por primera vez, que a continuación se muestran como ID llamante.
Key

Resultados

Mejora de la experiencia de usuario global, incremento de las verificaciones de usuario en general y reducción de los recursos de desarrollador que utilizan una solución API.

Para las personas sordas y con discapacidad auditiva, la comunicación a través de un dispositivo móvil puede resultar un desafío. RogerVoice, la solución líder de reconocimiento de voz de telecomunicaciones para personas sordas y con problemas de audición, permite a los usuarios iniciar una llamada telefónica y recibir transcripciones instantáneas en vivo de lo que dice la persona que llama.

Funciona en múltiples países e idiomas. Además, la síntesis instantánea de voz a texto y de texto a voz de las conversaciones telefónicas ofrece una experiencia de comunicación perfecta.

«Antes de que apareciera la aplicación RogerVoice, no existía un medio sencillo para que las personas con dificultades auditivas realizaran llamadas telefónicas. Por lo tanto, era muy importante que creáramos una experiencia de usuario lo más fluida posible», explica Olivier Jeannel, fundador de RogerVoice.

Por lo general, cuando un usuario hace una llamada desde una aplicación VoIP, su número de teléfono aparece como «desconocido». Si el destinatario de la llamada no reconoce el número, es menos probable que responda, lo que altera la experiencia del usuario de la aplicación.

Descubriendo a Vonage

Para resolver este problema, RogerVoice buscó un proceso de verificación del usuario basado en SMS para autenticar los números de teléfono de las personas que se registran por primera vez, que a continuación se muestran como ID de llamante. 

RogerVoice se asoció con Vonage para usar su SMS API con el fin de aplicar la autenticación de dos factores para quienes se registren en la aplicación por primera vez. Cuando un usuario se registra, introduce su número de teléfono y recibe un código PIN único por SMS. Una vez que el usuario introduce su número de teléfono correctamente, se le da acceso completo a la aplicación RogerVoice.

Esto permitió a RogerVoice mejorar con éxito la experiencia general del usuario, incrementar las verificaciones de usuario y reducir los recursos de desarrollador utilizando una solución API SMS.

«El uso de la API de autenticación de usuarios de Vonage nos permitió legitimar el servicio y nuestra base de usuarios. El equipo de soporte de Vonage ha sido muy eficiente ayudándome a configurarla y ha resuelto los problemas con rapidez. La escalabilidad global de Vonage es crucial, porque en la actualidad trabajamos con mercados internacionales», concluye Jeannel.

«El uso de la API de autenticación de usuarios de Vonage nos permitió legitimar el servicio y nuestra base de usuarios. El equipo de soporte de Vonage ha sido muy eficiente ayudándome a configurarla y ha resuelto los problemas con rapidez. La escalabilidad global de Vonage es crucial, porque en la actualidad trabajamos con mercados internacionales».

OLIVIER JEANNEL, fundador de RogerVoice