Device Type: desktop
Skip to Main Content Skip to Main Content

El robot de telepresencia de Revolve Robotics mejora las interacciones de telemedicina

Kubi, de Revolve Robotics, es un robot de telepresencia. A diferencia de otras herramientas de telemedicina más complicadas, Kubi ofrece una tableta montada en un robot controlado a distancia y una aplicación fácil de usar mediante la Video API de Vonage. Con Kubi, los profesionales sanitarios pueden, a distancia, evaluar la situación y llevar a cabo interacciones cara a cara con los pacientes.

Woman on tablet screen watching empty conference room

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Cómo eliminar la complejidad de los costosos sistemas de telemedicina que se ofrecen en el sector sanitario y volver a introducir en ellos el factor humano. Cómo ofrecer a los profesionales sanitarios y a los pacientes una forma más simple y humana de conectarse.
Lightbulb

Solución

Video API de Vonage
Key

Resultados

Con la Video API de Vonage, fácil de personalizar, la integración con la avanzada tecnología robótica de Kubi fue algo muy simple. Sacando partido de la plataforma de API de Vonage, Revolve Robotics consiguió la flexibilidad necesaria sin tener que renunciar a la calidad en las videollamadas. Usuarios en conversaciones interactivas e interesantes con sus médicos.

Kubi, de Revolve Robotics, es un robot de telepresencia que pretende aportar un elemento más humano y atractivo a la telemedicina. A diferencia de otros robots de telemedicina más complejos, Kubi consta de una tableta montada sobre un robot controlado a distancia y una aplicación fácil de usar que permite que los usuarios en remoto miren a su alrededor, evalúen la situación e interactúen con los pacientes cara a cara.

Interacciones con el paciente sencillas pero atractivas

Revolve Robotics pretendía eliminar la complejidad de los sistemas de telemedicina costosos que predominan en el sector sanitario y volver a introducir el elemento humano. Querían ofrecer a los profesionales médicos y los pacientes una manera más simple y humana de conectar. El resultado es Kubi, un robot de telepresencia que combina comunicación en tiempo real con una potente robótica que simplifica las interacciones con el paciente de todo tipo y hace que las videollamadas sean más atractivas.

Telemedicina interactiva

La aplicación de vídeo requería una API flexible y fácil de personalizar que pudiera integrarse con su robótica avanzada. Con la plataforma de Vonage, Revolve Robotics pudo garantizar la flexibilidad necesaria sin tener que renunciar a la calidad en las videollamadas. Los usuarios pueden tener una conversación atractiva e interactiva desplazando e inclinando el iPad al controlar a Kubi desde la web.

Mejor teleasistencia sanitaria

La capacidad para mirar a su alrededor e interactuar con otras personas durante las videollamadas mejora la teleasistencia sanitaria. Los robots de Kubi pueden encontrarse en centros asistenciales, consultas médicas, hospitales y otros lugares, para facilitar una variedad de casos de uso en telemedicina. Los recepcionistas pueden gestionar virtualmente múltiples salas de espera de manera simultánea, los especialistas pueden examinar a pacientes ingresados desde la otra punta del país y los pacientes con movilidad reducida pueden obtener los cuidados que necesitan desde la comodidad de sus casas.

Al integrar la plataforma de comunicación en tiempo real de Vonage, líder en su sector, con robótica avanzada, Kubi está revolucionando el sector de la asistencia sanitaria, haciendo que la teleasistencia sanitaria sea más atractiva y accesible.

 

«Con la plataforma de vídeo en directo de Vonage, Revolve Robotics pudo garantizar la flexibilidad necesaria sin tener que renunciar a la calidad en las videollamadas. Los usuarios pueden tener una conversación atractiva e interactiva desplazando e inclinando el iPad al controlar a Kubi desde la web».