Device Type: mobile
Skip to Main Content Skip to Main Content

Con Voice API de Vonage, Opearlo reduce a la mitad los costes de verificación de usuarios

Opearlo es una agencia con sede en Londres que crea aplicaciones de voz para las plataformas Amazon Alexa y Google Assistant. En última instancia, la empresa pasó de ser sobre todo una agencia a crear sus propias aplicaciones de voz para el consumidor. Actualmente, entre su familia de bots de voz está «Find My Phone», que utiliza Voice API y SMS API de Vonage para hacer llamadas y verificar números de teléfono.

 Hombre mayor comprando online con una tarjeta de crédito, un portátil y un dispositivo de altavoz inteligente.

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

El anterior proveedor de API de Opearlo cobraba un mínimo de un minuto, fuera cual fuese la duración de la llamada. La mayor parte de las llamadas de Opearlo solo duraban una media de cinco segundos, así que estaban pagando mucho más tiempo del que utilizaban.
Lightbulb

Solución

Voice API de Vonage
Key

Resultados

Solo se cobraba a los clientes los segundos que utilizaban. Asimismo, Vonage ofrecía un mejor servicio de atención al cliente y resolución de problemas, y una documentación más clara.

Vonage ayuda a resolver el problema «¿Dónde está mi teléfono?».

Según un informe de enero de 2018 de Voicebot.ai, más de 47 millones de estadounidenses usan altavoces inteligentes. Esto representa 1 de cada 6 personas en ese país. Las personas se están acostumbrando poco a poco al concepto de conversar con asistentes digitales en sus casas y esta tecnología se está lanzando en todo el mundo. Alexa de Amazon está disponible en unos 40 países y cuenta con soporte oficial en seis idiomas diferentes.

Aunque Alexa y el Asistente de Google son muy conocidos por responder a órdenes nativas simples como «Alexa, ¿qué hora es?» o «Alexa, ¿qué tengo en la agenda para hoy?», las aplicaciones de terceros amplían las funcionalidades de estos bots de voz. Tanto Amazon como Google, así como otras plataformas de bots de voz, han abierto sus asistentes digitales a aplicaciones de terceros. Una vez que una aplicación está instalada en Alexa o el Asistente de Google, los usuarios solo tienen que decir el nombre de la app para abrirla.Opearlo se dedica a desarrollar este tipo de aplicaciones.

Opearlo se lanzó en Londres hace dos años. Al principio, era una agencia dedicada a crear aplicaciones de voz para las plataformas Amazon Alexa y Google Assistant. En un año, la empresa pasó a crear sus propias aplicaciones de voz para el consumidor.

Hoy en día, su familia de aplicaciones para bots de voz incluye Find My Phone. ¿Dónde encaja Vonage? Todo lo que tiene que decir el usuario es «Alexa, encuentra mi teléfono» y las API de Vonage se ponen en marcha.

Cómo funciona

Opearlo usa Vonage Voice y SMS API en Find My Phone. Cuando un usuario manda a Alexa que encuentre su teléfono, se hace una llamada a dicho teléfono a través de Voice API. Si el teléfono no está silenciado ni apagado, sonará para poder encontrarlo.

SMS API entra en juego cuando Opearlo verifica el teléfono que el usuario va a vincular con la aplicación. Cuando el usuario inicia sesión por primera vez, Opearlo capta su número de teléfono a través de un mensaje de voz: «Bienvenido a Find My Phone. Para empezar, necesito su número de teléfono. ¿Cuál es su número?».

A continuación, el usuario le dice su número a Alexa. Después, Opearlo valida el número para el país en el que se ubica el usuario y, si es válido, usa SMS API de Vonage para enviar un código de seguridad al usuario. Por último, el usuario utiliza ese código para verificar que el teléfono es suyo y a partir de entonces puede usar la aplicación.

El cambio a Vonage: ahorro en costes, documentación clara y un soporte excelente

Al principio, Opearlo había usado otro proveedor de SMS y voz, pero luego se pasó a Vonage por ser una forma más rentable de tener lo que necesitaban. Como Vonage cobra a sus clientes por segundo y no por minuto, el cambio hizo que Opearlo se ahorrara una cantidad de dinero considerable.

Según Oscar Merry, cofundador y CTO de Opearlo, «La mayoría de nuestras llamadas solo duran unos cinco segundos. Lo único que hacemos es llamar a un teléfono para decir "Me alegro de que hayas encontrado tu móvil"».

«El otro proveedor nos cobraba una tarifa mínima de un minuto, por breve que fuera la llamada. Con Vonage, acaba siendo mucho menos. Diría que con Vonage estamos ahorrando en torno a un 50 %, comparado con el proveedor anterior. En teoría, podríamos hacer 12 llamadas por el precio de una con el otro proveedor».

Merry también destaca la documentación que acompaña a los productos de Vonage, ya que le parece una gran ventaja. «Es realmente clara», dice Merry. «Explica las cosas de tal manera que es muy fácil entender de qué producto trata cada documento. Como desarrollador que consume APIs, y en particular APIs bastante complejas, tener esa documentación clara y bien ordenada es realmente útil».

Merry también tiene halagos para el gestor de cuentas de Vonage y su equipo de ingenieros de ventas. «Contar con el soporte de nuestro gestor de cuentas para ayudar a solucionar problemas ha sido una ayuda enorme. Cuando Amazon promocionó nuestra aplicación a través de su tienda de Skills, tuvimos que hacer bastantes llamadas a la API. Fue increíble tener a mano a nuestro gestor de cuentas y al resto del equipo de ingeniería de ventas para resolver rápidamente los problemas que surgieron».

«Cuando Amazon promocionó nuestra aplicación a través de su tienda de Skills, tuvimos que hacer bastantes llamadas a la API. Fue increíble tener a mano a nuestro gestor de cuentas y al resto del equipo de ingeniería de ventas para resolver rápidamente los problemas que surgieron».

Oscar Merry, cofundador y CTO de Opearlo