El Fondo Nacional Judío unifica sus ubicaciones y ahorra dinero con Vonage
Al usar Vonage Business Communications con World Office, el Fondo Nacional Judío (JNF, por sus siglas en inglés), una organización benéfica reconocida a nivel mundial, pudo implementar fácilmente aplicaciones y servicios de comunicación que facilitaron su expansión y le permitieron ahorrar dinero.
Desafío
JNF necesitaba innovar para ayudar a la organización a expandirse mediante una administración basada en la nube, una integración perfecta con Salesforce y softphones, todo en una sola plataforma.Solución
Vonage Business Communications (VBC) con World Office.Resultados
Desde que empezó a trabajar con Vonage, JNF puede mantener y administrar más fácilmente su sistema de comunicaciones, usar la marcación de extensiones, transferir llamadas sin esfuerzo y ahorrar dinero al eliminar los costes internacionales y las ineficiencias.Desde su creación en el año 1901, el Fondo Nacional Judío (JNF) de Estados Unidos se ha convertido en una organización benéfica mundialmente reconocida que se compromete a construir un futuro económicamente sólido y sostenible para el pueblo de Israel, y mucho más. Para ayudar a lograr su objetivo principal de crear una mejor calidad de vida para los israelíes, el JNF ha plantado más de 250 millones de árboles, ha construido más de 250 embalses y presas, ha urbanizado más de 100 000 hectáreas de terreno utilizando técnicas agrícolas innovadoras en zonas áridas y ha creado más de 2000 parques en el país. El JNF se dedica igualmente a divulgar y educar sobre la fundación y la importancia de Israel y del sionismo.
Cuando Avi Dagan, director ejecutivo de TI del JNF, asumió su cargo hace más de una década, después de haber estado en el mundo empresarial durante muchos años, uno de sus objetivos era integrar la «tecnología punta» en el marco del JNF sin fines lucrativos. «Nos esforzamos por estar a la vanguardia de la tecnología. A menudo se dirigen a nosotros otras organizaciones para pedirnos recomendaciones debido a nuestro éxito, y nos enorgullece poder guiar a estas organizaciones sin ánimo de lucro en la dirección correcta», dice Dagan.
El JNF cuenta con más de 300 empleados y tiene más de 25 oficinas en diferentes regiones geográficas de Estados Unidos. La sede de la organización se encuentra en Manhattan y tiene centros de excelencia situados en Rockville Centre NY, Chicago, Los Ángeles y Boca Ratón. También tiene tres oficinas satélite en Israel. Por lo tanto, tiene sentido que una organización tan ampliamente dispersa como JNF necesitara una única plataforma de comunicaciones para ayudar a unificar el mantenimiento y la administración de su sistema de telefonía en todas las oficinas.
Según Dagan, «teníamos una visión clara y necesitábamos identificar e implantar un sistema de comunicaciones de confianza en el que poder apoyarnos durante los próximos 10 o 15 años».
El JNF se prepara para el futuro con Vonage Business Communications
Cuando Dagan comenzó a trabajar en JNF, le animó ver que la organización ya utilizara un sistema de voz sobre IP porque, en ese momento, a muchas organizaciones sin ánimo de lucro les costaba mucho adoptar nuevas tecnologías. Una vez asentado en su nuevo puesto, supo que se necesitarían más cambios para impulsar a la organización. Dagan empezó a buscar una nueva plataforma que les proporcionara el tipo de innovación que él tenía en mente.
«Quería softphones, quería una administración basada en la nube, quería una integración con Salesforce cómoda y fluida», recuerda Dagan. «Había otras empresas que prometían esas cosas, pero cuando empezamos a probar la facilidad de uso, la integración sin fisuras y el resto de cosas de Vonage, vimos que era la empresa que realmente ofrecía todo al más alto nivel».
Para el JNF, Vonage Business Communications (VBC) era la elección obvia. Al implementar Vonage Business Communications con World Office, el JNF ahora puede integrar fácilmente aplicaciones y servicios de comunicación, así como favorecer el crecimiento y la expansión de la organización.
El JNF ahorra dinero unificando las ubicaciones con Vonage World Office
Para Dagan era importante conectar todas las oficinas del JNF en una sola plataforma de comunicaciones, y Vonage le guió en este proceso. Mediante el uso de una única plataforma de comunicaciones, ahora el JNF puede mantener y administrar su sistema con mayor facilidad, usar la marcación de extensiones, transferir llamadas sin esfuerzo y ahorrar dinero eliminando los costes internacionales.
Gracias a World Office, el JNF disfruta de un plan de llamadas global rentable con una facturación centralizada. La organización puede escalar y expandirse fácilmente a nuevas oficinas y ubicaciones. Puede llevar a cabo la portabilidad de los números internacionales existentes sin interrupciones en sus operaciones y sin pérdida de productividad.
«World Office nos proporciona un gran servicio de VBC y nos permite usar la marcación de tres dígitos en todas las ubicaciones. Estamos eliminando los costes de las llamadas internacionales con la marcación de tres dígitos a Israel. Además, la sustitución del hardware de telefonía local heredado y del servicio de telefonía israelí resultó en un mayor ahorro. Con los softphones y los teléfonos IP que utilizan Internet en Israel, usamos todos una misma plataforma unificada. Sin cargos adicionales. Está todo incluido en nuestra licencia de Vonage».
Implementación sencilla y excelente soporte de Vonage
Según Dagan, la mayor diferencia entre Vonage y otras empresas de comunicaciones con las que ha trabajado en el pasado es que Vonage ofrece todas las ventajas de una empresa grande y global, pero sigue siendo capaz de proporcionar un servicio al cliente preciso e individualizado.
«Recibimos la atención que necesitamos a un nivel que no necesariamente se recibe en otro lado», afirma Dagan. «Vonage es una gran empresa, pero nos sentimos como si formaran parte de nuestra organización y se esfuerzan por resolver nuestros problemas específicos. Nunca nos hemos sentido relegados a un segundo plano. Nos tratan como se debe tratar a una organización, con un alto nivel de atención y apoyo».
Dagan explica que la implementación de Vonage Business Communications fue un proceso sencillo, a pesar de que para el JNF esto implicó adoptar un sistema de comunicaciones totalmente nuevo y adaptarse a él. «Sin duda tuvimos que superar obstáculos, pero gracias a la ayuda de Gary Buchwald, director de telecomunicaciones del JNF, y al soporte de Vonage, el proceso se desarrolló de manera muy satisfactoria. Ambas partes aprendieron mucho la una de la otra, y eso es lo bonito de una asociación».