Cómo InfoCert utiliza Vonage para liderar la transformación digital en servicios financieros
InfoCert ha utilizado la plataforma de vídeo en directo de Vonage TOP (Trusted Onboarding Platform o Plataforma de incorporación de confianza), una solución de vídeo que combina una experiencia de cliente innovadora y digital con la seguridad y fiabilidad de InfoCert.
Funcionalidades y soluciones de Vonage
Desafío
Como empresa experta en liderar la transformación digital para sus clientes, InfoCert ha tenido que enfrentarse al problema de los procesos de identificación digital que exigían mucho tiempo y muchos recursos para entrar en la era digital.Solución
Video API de VonageResultados
Con el uso de la Video API de Vonage, InfoCert ha creado TOP (Trusted Onboarding Platform o Plataforma de incorporación de confianza), una solución de incorporación en vídeo que mejora la experiencia de cliente, incrementa la rentabilidad y reduce el fraude.Líderes en transformación digital de la experiencia de cliente
InfoCert es una empresa líder en el sector de la transformación digital que ofrece tecnologías seguras, fiables e innovadoras para guiar a sus clientes en el camino a un futuro más sostenible.
InfoCert ha utilizado Video API para crear TOP (Trusted Onboarding Platform o «plataforma de incorporación de confianza»), una solución de vídeo que combina una experiencia de cliente innovadora y digital con la seguridad y fiabilidad de InfoCert.
Cómo combinar ideas innovadoras con seguridad y fiabilidad
En los últimos años, la transformación digital se ha hecho imprescindible para las empresas que quieren mantenerse al día en el mundo digital. Sin embargo, a pesar de los progresos, hay un área que sigue estando dominada por la tecnología tradicional: la inmensa mayoría de los contratos jurídicamente vinculantes siguen imprimiéndose y entregándose en papel.
Estos procesos tradicionales no solo consumen una gran cantidad de tiempo y recursos, sino que también son vulnerables a los fraudes y la pérdida de documentos físicos. Además, la experiencia de cliente no está a la altura de las expectativas de los consumidores digitales, que a menudo tienen que presentarse físicamente en la sucursal bancaria a una hora determinada, en lugar de operar remotamente desde sus dispositivos en el momento y lugar que más les convienen.
Como experto en liderar la transformación digital para sus clientes, InfoCert sabía que tenía que enfrentarse al problema de la identidad digital para llevar todos los procesos de trabajo a la era digital.
¿Por qué Vonage?
InfoCert necesitaba una plataforma de vídeo segura y fiable que le permitiera innovar en este tema tan importante. La plataforma de vídeo de Vonage era perfecta para la TOP (Trusted Onboarding Platform) ya que, además de ofrecer una comunicación completamente segura, su funcionalidad de archivo permitía grabar todas las partes de las sesiones de vídeo y revisarlas más adelante para reducir los fraudes.
Al integrar las capacidades de vídeo en directo de Vonage en la plataforma TOP, InfoCert puede ofrecer una solución de incorporación completa que resuelve el problema de los documentos físicos impresos. La funcionalidad de archivado seguro de Vonage es fundamental para que las instituciones puedan cumplir con las estrictas regulaciones, y la calidad de vídeo de la plataforma Video API de Vonage hace que los clientes finales puedan tener una gran experiencia, incluso desde sus propias casas.
Los resultados
La plataforma TOP con el vídeo en directo de Vonage está cambiando la manera en que los bancos y otras empresas de toda Europa gestionan el proceso de incorporación de nuevos clientes.
InfoCert no es ajena a la regulación del sector de servicios financieros y, gracias al cumplimiento total de su solución, cuenta con más de 50 instituciones bancarias europeas entre sus clientes, además de la Comisión Europea.
Según un estudio de Forrester, una de las principales empresas de investigación de mercado a nivel mundial, al implementar la solución TOP los bancos pueden incrementar el número de clientes incorporados en un 30 %, reducir el riesgo de fraude en un 84 % y obtener un retorno de la inversión del 174 %.
Los bancos pueden estar a la altura de las expectativas de los clientes que priorizan lo digital, a la vez que mejoran su protección ante los fraudes y las pérdidas de documentos. A los clientes les encanta tener la comodidad de poder realizar transacciones importantes desde un lugar y un dispositivo que les resultan fáciles.
«Video API de Vonage nos ha permitido crear una solución de incorporación a través de vídeo segura y fiable, que ya está transformando la manera en que las empresas de toda Europa interactúan con los clientes».
Daniele Citterio, InfoCert