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Grab se pone en marcha en Asia con SMS y voz internacionales

Con SMS API y Voice API de Vonage, Grab sacó partido de su algoritmo de routing adaptativo para garantizar el envío de mensajes mediante comunicaciones en tiempo real, fuera la que fuese la ubicación del usuario.

Persona en el coche sosteniendo un teléfono móvil con la aplicación Grab abierta

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Escalar las comunicaciones de usuario y el proceso de verificación de usuarios en una región en la que una estructura de proveedor no fiable se traducía en que algunos mensajes de texto y llamadas podían no completarse, alterando el proceso de registro de los clientes.
Lightbulb

Solución

Un proceso de notificación de cliente y verificación de usuarios con tecnología Vonage mediante SMS API y Voice API de Vonage.
Key

Resultados

Baja latencia y alta capacidad de entrega para mensajes SMS y de voz, inicio de sesión sin contraseña para usuarios y notificaciones transaccionales y operativas para usuarios mediante SMS.

Grab es la aplicación de soluciones de transporte líder del sudeste asiático, con 620 millones de usuarios en 34 ciudades. Grab ofrece un amplio rango de servicios a través de su aplicación móvil, incluyendo GrabTaxi, GrabCar, GrabBike, GrabHitch, GrabExpress y GrabFood.

La empresa se asoció con Vonage para implementar un proceso de verificación de usuarios a través de SMS y mensajes de voz.

Mejorando la experiencia Grab a través de la comunicación

La misión de Grab es crear la plataforma de transporte más segura y accesible posible, y necesitaba una forma de escalar sus procesos de comunicación y verificación de usuarios. Sin embargo, en muchas de sus ubicaciones de destino en el sudeste asiático, la infraestructura de operadores no era fiable, lo que implicaba que algunos mensajes de texto y llamadas no se enviaban y esto alteraba el proceso de inscripción de los clientes.

Para superar estos retos, Grab se asoció con Vonage para acceder a su plataforma global de comunicación en la nube. Tras integrar SMS API y Voice API, Grab tuvo acceso a la red de operadores global de Vonage y pudo aprovechar su algoritmo de enrutamiento adaptativo para garantizar que los mensajes se entregaban en tiempo real, fuera cual fuera la ubicación del usuario.

Gracias a SMS API de Vonage, Grab implementó un proceso de verificación basado en números de teléfono para los nuevos conductores y pasajeros. Cuando un usuario registra una cuenta, recibe un código de activación por SMS. Al introducir el código de activación, el usuario es verificado automáticamente y se le concede acceso completo a la aplicación.

Comunicaciones operativas y transaccionales

Para comunicarse con los usuarios durante el proceso de reservas, Grab utilizó SMS API de Nexmo para enviar notificaciones transaccionales y operativas, incluyendo actualizaciones de reservas, cancelaciones y cambios de ruta.

Los SMS también se utilizaron para incrementar la retención y la interacción con los usuarios, a través de campañas de marketing móvil localizadas. Además, con la facturación por segundos, Grab redujo de manera significativa los costes de comunicación, al no tener que pagar por las fracciones de minuto no utilizadas.