El hospital Chi Mei salva vidas con la ayuda de las APIs de Vonage

Los pacientes de la UCI en el hospital Chi Mei de Taiwán reciben una respuesta más rápida y un nivel superior de atención médica gracias a las alertas críticas de Voice API de Vonage. Así, el personal puede actuar de forma más eficiente en sus puestos con las comunicaciones por vídeo de Vonage.

Doctor consultando la información de un paciente en la tableta

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Centro médico Chi Mei

Desafío

Cómo aumentar la eficiencia y reducir los tiempos de respuesta en el caso de problemas de salud graves que requieren atención especializada y disponen de un tiempo limitado para el tratamiento.
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Solución

Video y Voice API de Vonage
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Resultados

Los pacientes de la UCI reciben una respuesta más rápida y un nivel superior de atención médica gracias a las alertas críticas de Voice API de Vonage. Así, el personal puede actuar de forma más eficiente en sus puestos con las comunicaciones por vídeo de Vonage. Ha habido una reducción de 10 minutos en el tiempo de espera para el tratamiento de pacientes críticos y un incremento del 10 al 15 % en la productividad del personal del hospital.

La importancia de la tecnología innovadora en el hospital Chi Mei

Situado en la ciudad de Tainan (Taiwán), el hospital Chi Mei es el mayor sistema sanitario integrado en la región de Yunlin-Chiayi-Tainan de Taiwán. El hospital Chi Mei, que presta servicios sanitarios de gran calidad a más de tres millones de pacientes, se dedica a la atención médica segura y de calidad, así como a proteger la salud y el bienestar de su personal y de la comunidad. El hospital también es un centro de formación de profesionales médicos.

Según Lin Jingjia, analista sénior de sistemas y programador de Chi Mei, el sector médico de Taiwán depende de la innovación continua y la capacidad de adaptarse a la tecnología avanzada. Esto es especialmente cierto para los centros médicos. 

«La competencia entre los grandes hospitales es muy feroz. Para prestar servicios sanitarios más adecuados y avanzados a los pacientes, nuestro departamento de informática se encarga de descubrir nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y la experiencia de los pacientes», explica Jingjia.

Implementaron las APIs de voz y vídeo de Vonage en su sistema de comunicaciones debido al deseo de Chi Mei de utilizar la tecnología de atención médica mejor y más avanzada.  La elección de Vonage aumentó la eficiencia del trabajo en el hospital Chi Mei y mejoró las comunicaciones digitales para ayudar al personal y a los médicos del hospital a ser más eficientes. 

Voice API de Vonage:  Ahorrar tiempo se traduce en salvar vidas

El hospital Chi Mei utiliza principalmente la Voice API de Vonage para alertar a su personal médico de urgencias críticas que deben ser atendidas con suma rapidez. Tomemos, por ejemplo, las situaciones referentes a un infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (IAMEST), un tipo muy grave de infarto de miocardio. En esos casos, cada segundo que el paciente espera para recibir tratamiento aumenta el riesgo para su salud. En una situación de IAMEST, una de las arterias principales del paciente se bloquea y gran parte del músculo cardíaco no recibe sangre. La respuesta médica rápida es crucial. 

Con el uso de Voice API de Vonage, las alertas críticas se utilizan para notificar a los profesionales de atención médica de IAMEST apropiados de la UCI y del servicio de IAMEST del hospital.  Cuando el personal médico de guardia detecta un patrón crítico elevado que sugiere que un paciente está sufriendo este tipo de infarto de miocardio, pulsa un botón de alerta en su dispositivo móvil que activa una alerta de voz de texto a voz (TTS) de Vonage en los teléfonos móviles del cardiólogo y del personal de cateterismo cardíaco de guardia. Los profesionales pueden entonces apresurarse a administrar un tratamiento que salve la vida del paciente.

Antes de implementar las APIs de Vonage, el envío de notificaciones era un proceso manual que llevaba mucho tiempo. El personal médico de guardia tenía que identificar al personal de respuesta IAMEST pertinente y llamarlos uno a uno para avisarles de la emergencia.  «Al usar la Voice API de Vonage, nuestro personal no necesita llamar manualmente a los médicos o al personal sanitario de turno», concluye Lin Jingjia. 

«El tiempo que se ahorra realmente salva vidas. El tiempo de espera de nuestros pacientes para el tratamiento de un IAMEST se ha reducido en un promedio de 10 minutos, lo que tiene un valor incalculable, teniendo en cuenta que la ventana temporal para el tratamiento del IAMEST es de solo 90 minutos. También hemos visto un aumento de entre el 10 y el 15 % en la productividad del personal desde la implementación de este nuevo sistema».

La Video API de Vonage añade funcionalidades mejoradas para las reuniones remotas por vídeo

La Video API de Vonage es otra tecnología fundamental para el hospital Chi Mei. La Video API de Vonage ha permitido experiencias interactivas en tiempo real como:

  • videoconsultas entre los doctores

  • videoconferencias entre los médicos, los pacientes y las familias de los pacientes (normalmente, familias que viven en el extranjero)

  • videoconferencias con fines educativos (entre médicos y residentes).

«La Video API de Vonage es una gran mejora con respecto a la herramienta de videoconferencia comercial que usábamos antes —continúa Lin Jinglia— . Nos da más flexibilidad a medida que desarrollamos más programas. También nos permite archivar las imágenes de vídeo, que son fundamentales para la historia clínica».

Según Lin Jinglia, el soporte que acompaña a las tecnologías de Vonage es extremadamente importante. «Con la velocidad a la que cambia la tecnología hoy en día, tenemos claro que no solo debe ser avanzada la propia tecnología, sino también el equipo que presta los servicios y el soporte. El equipo de Vonage ofrece constantemente respuestas rápidas y proporciona soporte personalizado para ayudar con problemas concretos. Nos han ayudado a ahorrar mucho tiempo».

Ventajas de las APIs de Vonage

Como señala Lin Jinglia, las APIs de Vonage abordan varios temas clave para Chi Mei. La Voice API de Vonage ayudó a aumentar la eficiencia del trabajo, mientras que la Video API creó nuevos comportamientos de comunicación. Al utilizarlas conjuntamente, las APIs ayudaron al personal del hospital y a los médicos a adaptarse a las comunicaciones digitales y el hospital se hizo más competitivo y prestó mejores servicios y experiencias a las personas.

Jinglia cita los tres beneficios principales de usar las APIs de Vonage:

  • facilidad para crear una API

  • amplias funcionalidades

  • magnífico soporte del equipo de ventas y tecnología

«La repercusión general del uso de Vonage está siendo muy positiva —asegura Lin Jinglia—. Los pacientes están recibiendo un mejor servicio y atención del sistema Voice API y el personal médico y de enfermería puede trabajar de manera más eficiente. Especialmente en el servicio de Urgencias, las alertas críticas están cambiando la situación muy positivamente, tanto para los médicos como para los pacientes».