Carts Guru utiliza las funcionalidades de SMS API de Vonage para convertir en ventas los carros de compra online abandonados
Con SMS API de Vonage, Carts Guru ofrece una solución de recaptación multicanal potente y fácil de usar para volver a captar a los clientes de comercio electrónico que abandonan sus carros antes de efectuar una compra.

Soluciones y funcionalidades de Vonage
Desafío
Cómo volver a captar clientes de comercio electrónico que han abandonado sus carros de compra en línea antes de efectuar una compra.Solución
SMS API de VonageResultados
Carts Guru logró un índice de conversión del 20 % con comunicaciones por SMS con Vonage (frente a un 6 % con comunicaciones resegmentadas por correo electrónico), un 0,1 % de índice de anulación y una tasa de conversión del 40 % de las solicitudes de devolución de llamada.
El comercio electrónico ofrece a los minoristas una increíble lista de ventajas, incluyendo gastos generales mínimos, accesibilidad y acceso permanente y métricas y análisis las 24 horas del día. Una vez que las marcas invierten en marketing para atraer a los clientes a su sitio web, los usuarios pueden examinar los productos y añadir lo que elijan a su cesta o carrito de compra. Sin embargo, a veces, en el último momento... un cliente potencial abandona su carrito de compra.
En ese momento, la marca puede hacer una de dos cosas: atraer nuevos clientes o continuar dirigiéndose a esos clientes potenciales. Volver a conectar con los usuarios ha demostrado ser más fácil y más rentable que el marketing a nuevos usuarios, pero la tecnología de software para hacerlo suele ser costosa, compleja y lenta.
Aquí es donde entra en juego Carts Guru, una solución de resegmentación potente, sencilla y multicanal. Según Maxime Pruvost, CTO y cofundador de Carts Guru: «Las conversiones son fundamentales para el éxito de cualquier negocio de comercio electrónico, y como cada vez más clientes confían en los dispositivos móviles y las aplicaciones para comprar, conocer y mirar, necesitábamos un socio de comunicaciones móviles fiable y a escala mundial». Carts Guru implementó la SMS API de Vonage para enviar mensajes muy segmentados y oportunos que permiten a los clientes reconectar con los compradores potenciales que abandonan sus carros de compra en línea. Carts Guru también usó la SMS API de Vonage para crear una funcionalidad de respuesta por SMS.
Cuando un comprador recibe un mensaje de texto de un vendedor, tiene la opción de responder al mensaje si desea realizar una consulta a un agente de atención al cliente. Esta llamada de atención rápida es especialmente útil para los carritos de compra más pequeños o los vendedores online que sufren una alta tasa de abandono de los carritos de compra.
Al ofrecer a los clientes de Carts Guru la posibilidad de escalar las alertas de mensaje de texto y de devolución de llamada a los usuarios finales, el SMS se ha convertido rápidamente en el método preferido para fidelizar al cliente.
