El proveedor líder de fintech, Auka, confía a Vonage su ampliación de las comunicaciones con los clientes

La empresa noruega Auka, proveedora líder de tecnología financiera, está facultando a las instituciones financieras y bancos minoristas con tecnología de pago por móvil. Las SMS y SIP Trunking API de Vonage fueron fundamentales para aportar seguridad e impulsar la participación de los 17 bancos que utilizan la plataforma de Auka.

capturas de pantalla de la aplicación Auka en funcionamiento
Puzzle piece

El reto

Mantenerse a la cabeza de la tecnología de vanguardia en el competitivo sector de la tecnología financiera, al tiempo que se proporcionan sistemas y servicios bancarios en los que las instituciones financieras pueden confiar.
Lightbulb

Solución

SMS y SIP Trunking API de Vonage
Key

Resultados

Con las fiables capacidades de la SMS API de Vonage para el envío de SMS internacionales, Auka consiguió ampliar eficazmente sus procesos de notificación y verificación de usuarios. Entre sus ventajas están la verificación segura del usuario a través de SMS One Time Password (OTP), el envío de invitaciones por SMS para los destinatarios de transferencias que no tienen una aplicación bancaria y otras muchas.

Aportar valor a toda la cadena comercial

Debido a la creciente popularidad de la economía colaborativa y los pagos móviles, Auka, proveedor líder de tecnología financiera noruego, quería empoderar a instituciones financieras y bancos minoristas a través de la tecnología de pagos móviles.

La plataforma en la nube de Auka permite a los bancos minoristas ofrecer funcionalidades de pago móvil a sus clientes corporativos y comerciales con costes, riesgos y complejidades mínimas. Auka escogió SMS API de Vonage para permitir una verificación de usuarios segura e impulsar una interacción más profunda con el cliente.

Con las capacidades de SMS fiables e internacionales de Vonage, Auka consiguió escalar de manera efectiva sus procesos de notificación a usuarios y verificación:

  • Verificación segura de usuarios a través de SMS con contraseña de un solo uso
  • Envío de invitaciones basadas en SMS para los destinatarios de transferencias que no tienen una aplicación bancaria
  • Invitaciones a descargar la aplicación por SMS incentivadas para que los usuarios puedan invitar a sus contactos
  • Envío de notificaciones por SMS en tiempo real para avisar a los usuarios de problemas tecnológicos o interrupciones del servicio
  • Campañas de marketing por SMS segmentadas
  • Recarga automática para bancos minoristas para garantizar la entrega de todos los mensajes

Añadir capacidades de SMS a Auka tuvo un impacto positivo en la eficiencia y la usabilidad de la plataforma. Vonage fue fundamental para aportar seguridad e impulsar las interacciones para los 17 bancos que utilizan la plataforma de Auka.

Con la verificación de usuarios basada en mensajes de texto, descargar la aplicación de Auka se convirtió en un proceso mucho más fluido y seguro, ya que aportaba la seguridad fundamental que tanto Auka como sus bancos clientes necesitaban. Además, todos los bancos que utilizaron Auka sobrepasaron sus objetivos de adquisición de usuarios.

«Tener una plataforma ágil es la clave para mantenernos por delante de las innovaciones de productos de la competencia. Al emplear SMS API de Vonage, Auka puede ofrecer sistemas y servicios de categoría bancaria en los que las instituciones financieras confían para su negocio».

Daniel Doderlein, fundador y CEO | Auka