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Ahora me ves: Cómo ZEISS Vision Care usa Video API de Vonage para proporcionar interacciones cara a cara y servicios ópticos de última generación en cualquier momento y lugar

El fabricante líder a nivel internacional de lentes, dispositivos y plataformas para el cuidado de la vista ZEISS Vision Care ha creado ZEISS VISU360, una experiencia de servicio al cliente fluida y completamente remota, utilizando Video API de Vonage.

Image of blue eye wearing glasses

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Crear una experiencia remota, interactiva y fluida para pacientes y oculistas
Lightbulb

Solución

Video API de Vonage
Key

Resultados

Un servicio de video de alta calidad que permite brindar la mejor atención ocular en cualquier momento y lugar

ZEISS es una empresa tecnológica líder internacional que opera en los campos de la óptica y la optoelectrónica, y ZEISS Vision Care es uno de los principales fabricantes mundiales de lentes e instrumentos oftálmicos. ZEISS opera globalmente en casi 50 países y su misión es dar forma al futuro de la tecnología y contribuir al desarrollo continuo del sector de la óptica y las áreas relacionadas con sus soluciones. 

"Como pionero de la óptica científica, ZEISS continúa desafiando los límites de la imaginación humana, creando valor para nuestros clientes e inspirando al mundo de nuevas maneras", comenta Fabio Vicentini, director sénior de producto de ZEISS Vision Care. "Vimos que los cambios demográficos y las nuevas tecnologías estaban influyendo en el mercado de la atención médica, sobre todo a raíz del distanciamiento social causado por la pandemia de la COVID-19, y nos dimos cuenta de que necesitábamos ofrecer a médicos, oculistas y pacientes la capacidad de comunicarse de forma segura, fiable y remota".

El equipo de ZEISS Vision Care desarrolló ZEISS VISU360 y aportó un toque humano a esta experiencia de atención médica digital con Video API de Vonage.

ZEISS Vision Care image
"Video API de Vonage está perfectamente integrada en nuestra plataforma existente, añade el factor humano a la experiencia ZEISS VISU360 y hace posible una conexión más profunda que una simple videoconferencia. Facilita conversaciones en tiempo real e interacciones cara a cara y esto permite que los pacientes y los oftalmólogos puedan comunicarse como si estuvieran juntos en la misma sala, sin tener que preocuparse por la distancia física entre ellos".
- Fabio Vicentini, director sénior de producto, ZEISS Vision Care

Contacto visual

La demanda de una comunicación remota con los médicos y especialistas en el cuidado de la vista nació incluso antes de 2020, ya que los oculistas necesitaban prestar servicio en múltiples ubicaciones y áreas remotas y las tiendas tenían dificultades para cubrir todas las necesidades de sus clientes en el tiempo limitado de los especialistas. Cuando comenzó la pandemia de la COVID-19 y se impusieron restricciones de distanciamiento social, aumentó la imperante necesidad de ofrecer una experiencia totalmente remota. 

La plataforma digital ZEISS VISU360 se conecta al ecosistema de instrumentos y servicios de ZEISS, lo que permite a los oculistas realizar exámenes y usar los instrumentos que necesitan desde cualquier lugar. Además, permite mantener una comunicación remota con los clientes y los pacientes desde la contratación, la programación, el historial médico previo al examen y la recopilación de datos hasta la gestión final de facturas y la atención posterior al examen o el servicio posventa; todo ello a través de un examen optométrico y un asesoramiento remotos por parte de expertos. El equipo de desarrolladores de ZEISS eligió Video API de Vonage para garantizar una integración completa con la plataforma VISU360 y poder proporcionar una interacción cara a cara fluida, segura y fiable entre el paciente y el especialista, lo que Vicentini llama el "lado humano".

"Video API de Vonage está perfectamente integrada en nuestra plataforma existente, hace posible una conexión más profunda que una simple videoconferencia y añade el factor humano a la experiencia ZEISS VISU360", señala Vicentini. "Facilita conversaciones en tiempo real e interacciones cara a cara y esto permite que los pacientes y los oftalmólogos puedan comunicarse como si estuvieran juntos en la misma sala, sin tener que preocuparse por la distancia física entre ellos". 

La plataforma ZEISS VISU360 está disponible actualmente en Estados Unidos, India y Sudáfrica, y se está expandiendo al mercado de la región Asia-Pacífico. Además de permitir la realización de exámenes oculares detallados y de alta calidad de forma remota, confidencial y médicamente aprobada mediante Video API de Vonage, la innovadora plataforma de ZEISS también ayuda a los profesionales de la salud visual a aumentar las ventas, optimizar la programación y proporcionar asistencia a los pacientes cuando y donde sea necesario. 

"Nuestro equipo de desarrollo quedó impresionado con la disponibilidad y la profesionalidad de Vonage en cada etapa", afirma Vicentini. "Este nivel de soporte, junto con la seguridad, la fiabilidad y el alcance global de la plataforma de comunicaciones de Vonage, ha demostrado que Vonage es el proveedor adecuado para nosotros". 

Un vistazo al futuro

Según Vicentini, el futuro de la atención ocular requiere flexibilidad y experiencias de cliente personalizadas para llegar a las personas a través de múltiples canales y dispositivos, según sus preferencias. 

"Incluso cuando se eliminen las restricciones de distanciamiento social, la capacidad de ofrecer una experiencia de atención oftalmológica totalmente remota será un diferenciador importante en términos de servicio al cliente", señala Vicentini. "ZEISS VISU360, con su interacción cara a cara gracias a Vonage, es tan solo una parte de todo el recorrido digital del cliente, desde el primer contacto hasta la elección de las monturas más adecuadas, la obtención de las mejores lentes y el servicio posventa. Para satisfacer a nuestros clientes y adaptarnos a las nuevas tendencias, mejoraremos constantemente la plataforma. En nuestra opinión, la evolución de esta tecnología no sustituirá a las tiendas físicas, sino que ampliará y optimizará la experiencia en ellas".

Descubre cómo Video API de Vonage puede ayudarte a crear interacciones remotas fiables y de alta calidad con tus pacientes, tus clientes y mucho más.