Device Type: desktop
Skip to Main Content Skip to Main Content

Talkpush se pasa a Voice API y SMS API de Vonage para un alto volumen de contratación

Talkpush se fundó en 2014 para ayudar a las empresas de rápido crecimiento a optimizar el proceso de alto volumen de contratación. El primer producto de la empresa fue un sistema interactivo de respuesta por voz (IVR) basado en web que permitiese hacer una criba inicial de los candidatos. A partir de ahí, Talkpush evolucionó hasta convertirse en un CRM multicanal que admite conversaciones con candidatos por chat y voz.

Monitor de ordenador mostrando capturas de pantalla de TalkPush

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Con el crecimiento y la expansión de Talkpush hacia nuevas ubicaciones geográficas, sus soluciones de SMS e IVR necesitan ser fiables, fáciles de implementar, escalables y adaptables a diversos países y situaciones.
Lightbulb

Solución

SMS API y Vonage Voice (IVR) API de Vonage
Key

Resultados

Mejora del soporte y la capacidad de respuesta a problemas, expansión perfecta en mercados emergentes y ahorro de costes en comparación con otros proveedores destacados.
Recruiter using Talkpush software looking at computer screen

Vídeo de caso práctico de Talkpush

Una forma innovadora de contratar

 

Como bien saben los encargados de contratación de personal, procesar las solicitudes de empleo a menudo puede ser impersonal y abrumador. Especialmente cuando se trata de grandes empresas globales que contratan un gran número de empleados nuevos de manera regular. Puede resultar útil la práctica común de empezar por la selección de currículos, pero las empresas corren el riesgo de eliminar buenos candidatos incluso antes de hablar con ellos. Afortunadamente, ese modelo de selección de candidatos a un puesto de trabajo pronto será cosa del pasado, y se sustituirá por un innovador modelo de contratación de Talkpush.

Talkpush se fundó en 2014 para ayudar a las empresas de rápido crecimiento a optimizar el proceso de alto volumen de contratación. El primer producto de la empresa fue un sistema interactivo de respuesta por voz (IVR) basado en web que permitiese hacer una criba inicial de los candidatos. A partir de ahí, Talkpush evolucionó hasta convertirse en un CRM multicanal que admite conversaciones con candidatos por chat y voz. Talkpush aplica algunas de las últimas tecnologías de procesamiento del lenguaje natural (PLN) y de transcripción de voz a texto para que los intercambios y comunicaciones entre contratantes y candidatos sean más fáciles, más auténticos y más informativos que nunca.

Según Max Armbruster, CEO de Talkpush, «Los clientes de las empresas invierten enormemente en la marca de su empleador. La conversación que mantienen con su reserva de talentos es una parte integrante de esa marca. Los intercambios de transacciones unilaterales a través del correo electrónico y los CV, basados en un conjunto estático de información, son cosa del pasado. Permitimos a los contratantes recibir fácilmente información valiosa escuchando a los candidatos a través de grabaciones de audio, vídeo o mediante una conversación en vivo. Se logra una conexión más precisa, humana y emocional con el solicitante».

Armbruster cree que al permitir que los candidatos se expresen y presenten sus aspiraciones verbalmente al principio del proceso de solicitud, los contratantes pueden considerar factores que un currículo por sí solo no puede proporcionar, como las habilidades de comunicación, el nivel de motivación y la personalidad en general.

Cambio a Vonage

Actualmente, Talkpush utiliza el SMS de Vonage y la Voice API para las llamadas bidireccionales de SMS y las llamadas salientes de IVR. Se envía un mensaje SMS para iniciar una conversación con un candidato que solicite un trabajo a través de canales online como un portal de empleo, un anuncio en las redes sociales o un formulario de Google. Con el número de teléfono del candidato, Talkpush inicia una conversación por SMS de Vonage, pidiendo los datos de precalificación a través de un chat SMS automatizado. Esa conversación también puede tener lugar por teléfono, con una IVR automatizada o a través de Facebook Messenger.

Para Romain Verbeke, el jefe de ingeniería de Talkpush, hubo varias razones por las que cambiaron a las APIs de Vonage. «Vonage nos ha facilitado mucho la apertura de una nueva región cuando es necesario. Nos basta con comprar un número de teléfono y conectarlo a nuestro sistema. Vonage se encarga de todo el trabajo pesado y se asegura de que nuestras comunicaciones SMS sean entregadas y que nuestras llamadas lleguen a los candidatos», relata Verbeke.

También menciona como una ventaja importante la experiencia de Vonage trabajando en países de todo el mundo. «Vonage conoce los entresijos de temas muy particulares, como la forma de abordar las restricciones en algunos países, y su nivel de soporte ha sido excepcional. Siempre han sido extremadamente receptivos y colaboradores. Vonage sabe cómo hacer frente a las situaciones difíciles que pueden surgir al trabajar en países como Filipinas o la República Dominicana, por ejemplo».

Vonage ha ofrecido estas ventajas especiales a medida que Talkpush ha crecido y ampliado su negocio, según Armbruster. Hace hincapié en cómo ha brillado la amplia experiencia de Vonage. «Las alianzas que Vonage establece con los operadores de telecomunicaciones —especialmente en los mercados emergentes donde hacemos muchos negocios— son esenciales y nos han ayudado a multiplicar por diez nuestros volúmenes en los últimos dos años», constata Armbruster.

Cuando Talkpush tomó la decisión de cambiar a Vonage, pudieron hacer la transición en dos días. «Fue muy rápido —afirma Ambruster—. Cuando pasamos a Vonage, solo hizo falta uno o dos días de desarrollo y pruebas y ya estábamos listos para funcionar. E inmediatamente, vimos mejoras en la calidad del audio y una reducción de los errores».

«La capacidad de respuesta y la amplia experiencia de Vonage son excelentes. Y, desde el punto de vista económico, hemos descubierto que el modelo de Vonage de cobrar por segundo es una gran ventaja». Según Armbruster, «una mejor calidad, un mayor apoyo local y tarifas más competitivas son los factores principales por los que recomendaría encarecidamente a Vonage».

«Cuando cambiamos toda nuestra actividad de IVR y el trabajo de voz a Vonage, solo hizo falta uno o dos días de desarrollo y pruebas y ya estábamos listos para funcionar. E inmediatamente, vimos mejoras en la calidad del audio y una reducción de los errores».

MAX ARMBRUSTER, CEO de Talkpush