Device Type: desktop
Skip to Main Content Skip to Main Content

El Latin American Youth Center gana fiabilidad, flexibilidad y ahorra costes después de cambiar a Vonage

Latin American Youth Center (LAYC) apoya a más de 5000 jóvenes (de 14 a 24 años) y familias al año, a través de centros juveniles, centros escolares y escuelas públicas concertadas. Con Vonage Business Communications, LAYC ahora puede autogestionar su sistema de telefonía, eliminando el costoso servicio de asistencia in situ.

students studying with tablet

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

La escalabilidad fue fundamental a medida que la agencia se expandió y las instalaciones telefónicas o reubicaciones requerían soporte personal e in situ, y los costes de los sistemas telefónicos y de soporte ascendían.
Lightbulb

Solución

Business Communications de Vonage
Key

Resultados

Desde que cambió a Vonage, LAYC puede gestionar su propio sistema de telefonía, añadiendo y reubicando teléfonos con facilidad. La organización ha observado un ahorro porque ya no necesita la costosa ayuda de mantenimiento a domicilio y gracias a la tarifa plana y mensual que ofrece Vonage.

Fundado en Washington, D.C. a finales de los años 60, el Latin American Youth Center (LAYC) se ha convertido en una agencia reconocida a nivel nacional que atiende a la juventud con bajos ingresos. Los 200 empleados y voluntarios de la organización prestan apoyo a más de 5000 jóvenes (de 14 a 24 años) y familias cada año a través de centros juveniles, centros escolares y escuelas públicas concertadas en el Distrito de Columbia y los condados de Prince George y Montgomery de Maryland.

Jose Diaz, director de TI de LAYC, que lleva más de 20 años en la organización, explicó que la agencia ha ido mucho más allá de ofrecer servicios sociales básicos. Según Diaz, LAYC ha fundado múltiples escuelas públicas concertadas, como la Latin American Montessori Bilingual (LAMB), YouthBuild, una escuela práctica de formación en habilidades que imparte formación profesional práctica y una escuela concertada, Next Step, que imparte clases GED principalmente para inmigrantes a los Estados Unidos que aún no dominan el inglés.

«También fundamos Career Academy, orientada a certificar a los jóvenes como asistentes médicos y tecnológicos», explica Diaz. «Los estudiantes también pueden obtener certificaciones de TI allí, desde A Plus hasta Network Plus».

En la actualidad, LAYC cuenta con cuatro sedes principales y decenas de puntos de servicio a través de escuelas y organizaciones asociadas.  El principio que guía la organización es "una visión para un futuro en el que todos los jóvenes persigan sus sueños, alcancen sus objetivos y adquieran las habilidades y la confianza para vivir una vida con un propósito, conexión, contribución y alegría".

Cambiar a Vonage Business Communications para una mejor calidad y un mayor valor

LAYC llevaba mucho años utilizando líneas analógicas locales para los servicios de telefonía y fax. El sistema era engorroso, costoso y difícil de escalar a medida que la agencia ampliaba su alcance.  «Si queríamos añadir un nuevo teléfono, el proveedor nos tenía que enviar a una persona físicamente que identificaba la línea yendo al armario del teléfono y veía si esa línea estaba activada, etc...», relata Diaz. «Entonces teníamos que pagar como mínimo dos horas a esa persona por hacer el trabajo».

Los costes del sistema de telefonía y de mantenimiento iban aumentando. Cada vez que se incorporaba un nuevo empleado o cambiaba el personal existente, LAYC tenía que conseguir nuevas líneas o transferir las antiguas, lo que significaba que alguien tenía que acudir a su oficina para hacerlo. Diaz analizó los beneficios de usar un sistema de telefonía IP basado en la nube y LAYC estudió diversas opciones y empresas que ofrecían soluciones en la nube. Finalmente, eligieron Vonage Business Communications (VBC).

 

«Leímos muchas reseñas sobre las tecnologías de teléfonos IP, y Vonage parecía satisfacer todas nuestras necesidades. Buscábamos ser capaces de gestionar el sistema nosotros mismos: simplemente coger un teléfono y trasladarlo a cualquier lugar o cambiar fácilmente información como quién lo iba a usar. El sistema de Vonage nos dio el control que estábamos buscando».
Jose Diaz, director de TI, Latin American Youth Center

«Vimos muchas empresas y leímos muchas reseñas sobre las tecnologías de teléfonos IP, y Vonage parecía satisfacer todas nuestras necesidades», prosigue Diaz. «Buscábamos ser capaces de gestionar el sistema nosotros mismos: simplemente coger un teléfono y trasladarlo a cualquier lugar o cambiar fácilmente información como quién lo iba a usar. El sistema de Vonage nos dio el control que estábamos buscando. Ahora no tenemos que llamar a nuestro proveedor cada vez que necesitamos algo».  

Diaz también señaló que los precios que ofrecía Vonage eran muy atractivos. «Antes de Vonage, pagábamos demasiado por el servicio que recibíamos. Ahora tenemos nueva tecnología y mejores precios. Con nuestro último proveedor, había costes por todos sitios. Íbamos a su portal para revisar la facturación y un mes subía, el siguiente bajaba, y había cargos que eran confusos.  Con Vonage, pagamos una tarifa plana al mes para las 90 líneas que estamos usando, y eso nos gusta. Realmente hemos notado el ahorro que estamos consiguiendo con Vonage».

La flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar con VBC

Otra gran ventaja que ha visto LAYC al cambiar a VBC es que su personal puede trabajar desde casa —o desde cualquier lugar— con la aplicación de VBC para móvil. Sin coste adicional, el personal de LAYC puede utilizar tanto una aplicación de escritorio como una aplicación móvil para hacer y recibir llamadas telefónicas. Esto fue especialmente valioso para LAYC cuando tuvo que cerrar sus oficinas físicas durante la COVID-19. 

«La pandemia nos golpeó, pero nadie perdió ninguna llamada porque la aplicación de su teléfono está conectada al sistema. Cuando suena el teléfono de la oficina de una persona, la llamada se dirige automáticamente a su teléfono móvil, por lo que hemos podido continuar con nuestra actividad sin ningún problema. Es una bendición», afirma Diaz.

Configúralo y olvídate

Diaz está muy contento con la comodidad que ofrece el sistema VBC y con el hecho de que LAYC no tenga que depender de Vonage para obtener ayuda. «En los dos años que llevamos usando Vonage, creo que solo he tenido que llamar una vez», asegura Diaz. «Respondieron al momento y el técnico pudo darme la ayuda que necesitaba de inmediato.

Estoy contento con Vonage porque hacen que sea muy sencillo implementar su sistema de telefonía y, una vez implementado, solo tienes que configurarlo y olvidarte. Todo funciona a la perfección. Estoy realmente satisfecho».