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Voice API y SMS API de Vonage ponen a JustPark al volante

Cuando JustPark estaba construyendo su aplicación para ayudar a las personas a encontrar la plaza de aparcamiento perfecta, eligieron Vonage para ayudarles a desarrollar un sistema de Respuesta de voz interactiva (IVR, Interactive Voice Response) completamente automatizado al tiempo que seguían utilizando SMS.

Mano sosteniendo un teléfono móvil con la aplicación JustPark abierta y mostrando un mapa

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Difícil relación de trabajo con el anterior proveedor, combinado con un precio más alto por complementos que JustPark no necesitaba.
Lightbulb

Solución

SMS API y Voice API de Vonage
Key

Resultados

Servicio robusto y de confianza junto con un mayor valor que el anterior proveedor y mejores relaciones
Anthony Eskinazi, CEO of JustPark, being interviewed on camera

Buscar sitio para aparcar no solo es un desperdicio de tiempo, sino que también puede resultar estresante. Según un artículo publicado en 2014 en The Telegraph, el conductor medio se pasa 106 días de su vida buscando sitio para aparcar. Durante una visita a San Francisco, Anthony Eskinazi se sintió frustrado por malgastar demasiado tiempo y energía tratando de aparcar su coche en la ciudad. Y de esa molestia surgió la idea de JustPark.

Eskinazi creía que ningún conductor debería experimentar la incertidumbre de dar vueltas a la ciudad buscando dónde aparcar. Así que en 2006 fundó JustPark con el objetivo de que encontrar y reservar un sitio para aparcar fuera tan fácil como usar una aplicación para pedir un taxi o comida para llevar.

Durante los cinco primeros años tras el lanzamiento de la empresa, JustPark se centró en convertir plazas de aparcamiento infrautilizadas en propiedades privadas de grandes ciudades en espacios disponibles para el público general. Era un mercado online bilateral en el que los propietarios de viviendas y pequeñas empresas podían ofrecer las plazas de aparcamiento sin utilizar de sus propiedades a los conductores que realmente necesitaban un sitio donde aparcar.

A lo largo de los siguientes años, la visión de la empresa evolucionó hacia una aplicación móvil que ahora permite a los conductores reservar y pagar por adelantado una plaza de aparcamiento en la zona a la que se dirigen.

En la actualidad, además de los propietarios de viviendas y pequeñas empresas que tienen unas cuantas plazas para ofrecer, JustPark colabora con diferentes empresas y organizaciones para acceder a sus aparcamientos disponibles.

No dejar escapar ninguna oportunidad. Grandes empresas de aparcamientos, cadenas hoteleras como Marriott y Hilton, iglesias, colegios, grandes complejos de oficinas y propietarios de locales comerciales ofrecen sus plazas de aparcamiento disponibles. Según Eskinazi, «Vemos cualquier propiedad que pueda utilizarse para aparcar como un espacio que podemos incluir en nuestra aplicación y ofrecer al público general».

En la actualidad, JustPark conecta a más de 1,5 millones de usuarios de la aplicación con más de 250.000 plazas de aparcamiento, ayudándoles a ahorrar tiempo y evitar el estrés.

Cambio a Vonage

En definitiva, JustPark necesitaba un proveedor que le permitiera desarrollar un sistema de IVR (respuesta de voz interactiva) completamente automatizado y que también fuera compatible con SMS. Como no todas las personas tienen acceso siempre a una aplicación móvil u online, JustPark se dio cuenta de que tenía que ofrecer múltiples sistemas para que todos los conductores pudieran usar sus servicios.

Muchos clientes simplemente preferían usar IVR, y para JustPark era importante ofrecer diferentes canales para acceder a sus servicios. «Necesitábamos una solución que ofreciera diferentes opciones de pago», explica Eskinazi. «Al utilizar la plataforma de Vonage, pudimos desarrollar un sistema de IVR completamente automatizado para satisfacer este requisito. Es rápido, es fiable y, lo más importante, es escalable».

Antes de usar Vonage, JustPark confiaba principalmente en otro proveedor. «Vonage tenía justo lo que necesitábamos», afirma Eskinazi. «Con nuestro anterior proveedor, acabábamos pagando por muchas funcionalidades que no necesitábamos, lo que suponía un gasto adicional».

Además, JustPark tuvo varios problemas de tasa de entrega con su anterior proveedor. Según Jeyda Heselton, directora de producto de JustPark, algunos clientes tenían problemas al utilizar dispositivos de EE. EE es una división de British Telecom que ofrece servicios de comunicación móviles y fijos en el Reino Unido.

«Con nuestro anterior proveedor descubrimos que ocasionalmente los clientes con teléfonos de EE no recibían mensajes o no podían hacer llamadas a los números virtuales», afirma Heselton.

«Además de buscar mejores precios, necesitábamos un servicio más fiable que no causara problemas a un gran número de clientes de EE. Cuando nos pasamos a Vonage, esos problemas se solucionaron».

Cómo funciona JustPark

La aplicación permite a los usuarios localizar sitios para aparcar y dirigirse a ellos o bien en tiempo real (en cuestión de segundos) o por adelantado, reservando y pagando plazas de aparcamiento disponibles. Y para los dueños de propiedades que pueden ofrecer plazas disponibles, JustPark les aporta una fuente de ingresos con la que no contaban. Ya se trate de la entrada de una zona residencial o un aparcamiento de una oficina sin utilizar, JustPark personaliza soluciones que tienen sentido a nivel práctico y económico para las personas con propiedades disponibles para compartir.

Hoy en día, con la plataforma basada en Vonage, los conductores de JustPark reservan sus aparcamientos online y después reciben una confirmación y un SMS transaccional para confirmar el pedido y dar información sobre el aparcamiento.

Aunque la mayoría de las personas usan la aplicación móvil de JustPark para pagar, JustPark también ofrece un sistema de telefonía automatizado que pueden utilizar. Eskinazi explica: «Supongamos que estás yendo a un sitio y sabes que solo va a ser una vez. Quizá no tenga sentido pasarte minuto y medio buscando la aplicación, descargándola, registrándote y realizando el proceso de pago. En esa situación, tiene sentido llamar a un número de teléfono y seguir los pasos».

Cuando un usuario se conecta con una llamada de teléfono, empieza diciendo o introduciendo el identificador de su ubicación y a continuación, usando el reconocimiento de voz de Google o Amazon, «transcriben» la matrícula o el número de registro del vehículo.

La información de pago se transfiere a través de Voice API de Vonage, que aprovecha protocolos seguros para proteger los datos que se transfieren a través de la línea telefónica. Cuando se ha completado la transacción, el usuario recibe un mensaje de texto de confirmación. «Además de ser la base de nuestra funcionalidad online, Vonage también es fundamental para nuestros servicios de telefonía y reservas», afirma Eskinazi.

Vonage ofrece más valor y una mejor relación laboral

Según Eskinazi, «Queríamos tener flexibilidad para que, a medida que generábamos más ingresos, el coste por minuto o por mensaje de texto bajara en consecuencia. Nuestro último proveedor nos dijo: "Tenéis que comprometeros a un importe X al mes. Necesitamos que firméis un contrato garantizado de dos años". Pero eso no iba con nosotros. Realmente aprecié mucho que Vonage entendiera lo que necesitábamos. La solución de Vonage ofrecía un ROI un 25 % superior para empezar. Esperamos que a medida que desarrollemos la relación y generemos más ingresos, el ROI aumentará aún más».

Además del ahorro de costes que les llevó a un mayor ROI, Eskinazi afirmó que aprecia la mejora en las comunicaciones que ha conseguido en sus interacciones con Vonage. «La relación con nuestro gestor de cuentas de Vonage nos resulta mucho más humana que lo que habíamos vivido anteriormente. Confío en que Vonage entiende lo que esperamos de nuestra relación (además del beneficio comercial) y seguirá ofreciendo el servicio seguro, fiable y rentable que nos ha permitido escalar».

«Realmente aprecié que Vonage entendiera lo que necesitábamos. La solución de Vonage ofrecía un ROI un 25 % superior para empezar. Esperamos que a medida que desarrollemos la relación y generemos más ingresos, el ROI aumentará aún más».

ANTHONY ESKINAZI, fundador y CEO de JustPark